PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO EVALUACIÓN

 PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO BASADO EN CNB (EVALUACIÓN, CONCEPTO, TIPOS, MOMENTOS).

fecha:26 de septiembre de 2020



TAREA A REALIZAR: UN PLAN DE CLASE INCLUYENDO LA EVALUACIÓN

TAREA:

Plan de clase.

Parte informativa

Establecimiento: ______________________________________________________________________________________________

Grado: 1ro. básico                                          Área: Educación Artística      Fecha: 28 de septiembre de 2020




                                

                                                                                                            




                                                                                                                      0                                                                   Docente: Elena Beatríz Zacarías Hernández




 

COMPETENCIA.

CONTENIDOS

INDICADOR DE LOGRO

Evaluación

 

DECLARATIVOS

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

 

 

Experimenta en la elaboración de obras artísticas tomando en cuenta lo humano, familiar, natural, histórico, social y cultural.

Autorretrato y retrato.

Inicio:

Conocimientos previos (Ruleta preguntona) 8 minutos.

Desarrollo:

*      Video de explicación del tema (6 minutos)

*      Analizar e interpretar diferentes retratos (5 min)

*      Dinámica “El dado” para que los alumnos den a conocer su punto de vista sobre los retratos observados (7 m)

*      Realizar retratos incluyendo un mensaje o un estado de ánimo en ellos (9min)

 

Cierre:

 

Realizar un retrato en parejas. Un compañero realiza el retrato se su pareja

(15 minutos)

 

 

 

Valora y aprovecha los conocimientos sobre el arte.

Retrata a sus amigos y familiares.

Co-evaluación

Rúbrica

 

La evaluación es un proceso que se realiza continuamente para verificar los conocimientos del estudiante para tener conocimiento si todo está bien o se tiene que mejorar en algún aspecto.

el punteo no siempre refleja el aprendizaje.

requiere de dos momentos o situaciones.

1. el estudiante: indica el nivel de aprendizaje

2. El docente: se evalúa a si mismo y esto le permite calificarse y tomar decisiones si fuese necesario repetir las clases.

CLASES DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA: Es para conocer el nivel de aprendizaje del alumno en el momento y curso determinado, se hace previo a dar determinado curso y se aplica en los conocimientos previos es decir se realiza antes de iniciar el proceso.

FORMATIVA: se hace durante todo el proceso o toda la clase, durante todo el semestre, con actividades donde los estudiantes vayan dando sus conocimientos.

SUMATIVA: Es la que se da al final sumando todas las calificaciones de los estudiantes.

TIPOS DE EVALUACIÓN

1. AUTO -EVALUACIÓN: Uno mismo, se refiere a la evaluación en la misma persona siendo sinceros y honestos con ellos mismos. Tiene que tener el criterio del estudiante y se recomienda que se tenga una lista de cotejo.

2. CO-EVALUACIÓN: Es el evaluar entre compañeros o en pares y para eso también hay que usar una herramienta para saber so que se tiene que evaluar, por ejemplo, lista de cotejo, escala de rango, rubrica quedaría perfecto la rubrica en este tipo de evaluación.

3. ETEROEVALUACIÓN: Uno que no tenga nada que ver y evalúe a los estudiantes o bien también puede ser el mismo docente, el director o cualquier otra autoridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MÉTODO DE ENSEÑANZA Y MÉTODO DE APRENDIZAJE

CLASIFICACIÓN DE LA DIDÁCTICA

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO